Powered By Blogger

lunes, 31 de mayo de 2010

El sistema de escape y sus partes


Para cualquier y cada persona que maneja o es propietaria de un automóvil, el sistema de escape es una de las partes esenciales de un automóvil en la que se debería prestar atención para investigar y aprender. El mencionado sistema desempeña dos funciones vitales: primera, elimina los peligrosos gases de la combustión fuera del vehículo y segunda, reduce el ruido de los gases de escape.
El sistema de gases de escape es eventualmente considerado un dispositivo de seguridad porque transporta el monóxido de carbono hacia un extremo justo destrás del compartimiento de pasajeros para liberarse al aire libre. Entre los peligros de los gases de desecho de la combustión está el evento indeseable de su acumulación en el interior de la cabina, lo que produce dolores de cabeza, náuseas y también irritabilidad en los ocupantes.
El quedar expuesto a una gran cantidad de gases de escape puede resultar también en una pérdida de la conciencia y en ciertos casos hasta la muerte. Algo que deben recordar los propietarios de automóviles es que las fallas del sistema de escape afectan la combustión y es necesario recurrir al servicio mecánico cuando se detecta el mal funcionamiento.
En adición a sus dos funciones básicas, un sistema de escape que trabaja bien es optimizador del "sistema de control de emisión de gases", mejora el comportamiento de los dispositivos de control de emisión de gases.
Por suspuesto que cuando el sistema de escape falla, los problemas abundan. Por ejemplo la restricción en los conductos de escape o en el silenciador pueden resultar directamente en una pérdida de potencia para el motor y fallas del encendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario